Richmond recibe millonario programa de apoyo visitando-hogares de nuevos padres

on December 15, 2013

Si se toma toda una aldea para criar un niño, Richmond y San Pablo han tomado el primer paso.

Brighter Beginnings (Brillantes Comienzos) no lucrativo del Este de la Bahía se ha asociado con First 5 (Primeros 5) Contra Costa en el lanzamiento de “Hello Baby” (Hola Bebe), un nuevo programa visitando-hogares en Richmond que provee apoyo y consejos para padres de familia a familias de bajos recursos de quien sus infantes vinieron al mundo enfrentando posibles privaciones.

Mo’kquila Brown es una madre de Richmond, criando cuatro niños, y ha estado utilizando servicios proveídos por Brighter Beginnings desde su primer niño. Ahora con su recién nacido, Shamawn, ella dijo no existe ningún otro programa como este en esta área.

“Ellos me ayudan con ropa, bancos de comida, pañales, programa comunitario y justo alguien con quien hablar,” Brown dijo.

First 5 Contra Costa ha reservado $1.4 millones para darle a Brighter Beginnings a través de los próximos tres años para apoyar el programa. “Hello Baby” envía cuatro profesionales entrenados, llamados como educadores para padre niño, a las casas de participantes en el Condado West Contra Costa, en un esfuerzo para darles a mujeres embarazadas información, educación y apoyo durante sus embarazos hasta que el niño cumpla dos. La iniciativa también pretende incrementar interacciones sociales entre madres en comunidades pobres a través del condado.

“Muchas de ellas están realmente aisladas y esto es importante para que ellas se relacionen con otros padres que están atravesando similares desarrollos con sus niños,” dijo Barbara McCullough, directora ejecutiva en Brighter Beginnings.

Visitas al hogar proveen una más intima relación con las familias, permitiendo a nuevos o padres en espera desarrollar una relación de confianza con los visitantes hogar, dijo McCullough. Esto también permite al personal para calcular mejor las necesidades de la familia.

“Algunas veces tú no sabes realmente hasta que tú estás con ellos en su casa…y puedes sentarte y escuchar,” dijo McCullough.

“Hello Baby” es solo una parte de los $3.6 millones para la iniciativa del servicio visitando-hogar financiado por First 5 Contra Costa y llevado acabo por Brighter Beginnings, en el Condado West (Oeste), y Aspiranet, en East (Este) y Condado Central.

Participantes son seleccionados en base voluntaria. Bajo peso al nacer y signos de que el infante está dejando de desarrollarse son indicadores que los doctores y clínicas deben referir a madres para el programa.

“Nosotros estamos intentando servir a familias que están en más necesidad y quienes tienen menos recursos,” dijo McCullough.

Durante visitas al hogar, los educadores entrenados crean un plan personalizado para cada familia que incluye información y educación sobre el desarrollo del niño, amamantamiento, nutrición, inmunización y aseguranza medica. “Hello Baby” también provee exploraciones pos-parto para nuevas madres y exploración del desarrollo para niños pequeños.

En 2012, el programa dio servicio a más de 1,048 familias del Área de la Bahía. Una entre seis de las madres referidas a y exploradas por el programa mostraron signos de depresión post-parto, según a estadísticas del programa.

“Nosotros estamos conscientes de las limitaciones de pobreza y como eso afecta en las vidas de las familias que nosotros servimos. Nuestro lema es trabajar con las fuerzas para construir sobre esa resistencia. Nosotros somos privilegiados al trabajar con ellas y ayudar sus niños a crecer,” dijo McCullough.

Traducido por Jorge Heredia

Card image cap
logo
Richmond Confidential

Richmond Confidential is an online news service produced by the UC Berkeley Graduate School of Journalism for, and about, the people of Richmond, California. Our goal is to produce professional and engaging journalism that is useful for the citizens of the city.

Please send news tips to richconstaff@gmail.com.

Latest Posts