Skip to content

Iniciativa comunitaria de Chevron provoca debate en junta del concejo

on December 15, 2013

Si el nombre de Chevron esta conectado a un asunto, este puede incitar controversia en el Concejo de la Ciudad de Richmond.

Miembro del Concejo de la ciudad Jim Rogers introdujo una proclamación en la reunión del Concejo de la Ciudad el Martes reconociendo a la compañía petrolera por lanzar una iniciativa comunitaria revitalizadora de fondos del desarrollo económico y educación de $15.5 millones. El programa, inaugurado en octubre, gastará $10 millones en desarrollo económico en barrios pobres de Richmond. La compañía también invertirá $5.5 millones en escuelas locales.

Miembros de la Alianza Progresiva de Richmond expresaron su oposición a la proclamación, acusando que el programa es solo el más reciente capítulo en la campaña de relaciones públicas de la compañía. Antes de la reunión del Martes, miembros de RPA distribuyeron rótulos de “Yo Amo Richmond” que mostraban una imagen al fondo del incendio de la refinería ocurrido en agosto del 2012.

“Yo creo que Chevron nesesita recordar que existen personas que están ofendidas por sus pólizas,” dijo el miembro RPA Elly Faden, quien junto con un puñado de otros levantaron los rótulos anti-Chevron durante la discusión de la proclamación.

Varios miembros de la comunidad sugirieron que Chevron está intentando comprar la buena voluntad de la genteasí para que lospolíticos favorecidos sean elegidos el próximo año. Rogers rechazo esa noción: “Yo pienso que estamos haciéndole a nuestra comunidad un perjuicio cuando nosotros decimos que cuando ellos nos dan dinero, están comprando el sistema.”

También en la reunión del Martes, Kanwarpal Dhaliwal, el director de salud comunitaria en el Centro RYSE de Richmond llevó a cabo una presentación sobre la Campaña Comparte Escuchando del centro de la organización juvenil y dio a oficiales de la ciudad consejos en como apoyar a jóvenes de Richmond. El Compartir, cual fue llevado acabo en Nov. 12, era un foro para personas jóvenes para compartir experiencias de trauma, violencia, hacer frente y sanacion.

“Personas jóvenes están llorándonos y aún…. nosotros todavía no les escuchamos,” dijo miembro del Concejo Jovanka Beckles quien patrocino el asunto de la agenda.

“Nosotros necesitamos descifrar qué es lo que nosotros podemos hacer como un concejal para las personas jóvenes en nuestra ciudad.”

El concejo aprobó una moción para dirigir al personal a nombrar un representante de la ciudad para la Campaña del Grupo Consultivo Escuchando de RYSE.

La reunión fue suspendida en memoria de Fausto Delgado de Richmond, un estudiante de penúltimo año en la Secundaria El Cerrito. El chico de 16 años murió en Nov.12 después de haber sido golpeado por un tren en el BART del Norte en la estación de El Cerrito.

Traducido por Jorge Heredia

Richmond Confidential welcomes comments from our readers, but we ask users to keep all discussion civil and on-topic. Comments post automatically without review from our staff, but we reserve the right to delete material that is libelous, a personal attack, or spam. We request that commenters consistently use the same login name. Comments from the same user posted under multiple aliases may be deleted. Richmond Confidential assumes no liability for comments posted to the site and no endorsement is implied; commenters are solely responsible for their own content.

Card image cap
logo
Richmond Confidential

Richmond Confidential is an online news service produced by the UC Berkeley Graduate School of Journalism for, and about, the people of Richmond, California. Our goal is to produce professional and engaging journalism that is useful for the citizens of the city.

Please send news tips to richconstaff@gmail.com.

Latest Posts

Scroll To Top