Skip to content

Proyecto de ley para estampillas de comida tendrá cortes profundos en Richmond

on October 16, 2013

Mariecelle Lowery, 40, una residente de Richmond, a estado esporádicamente tomando estampillas para comida desde el 2005. Lowery dice los tiempos han sido especialmente difíciles desde que ambos su hijo y madre fallecieron hace dos años.

El hogar de Lowery es uno de los 4,522 hogares estimados en Richmond que podrían ser afectados si el programa federal de estampillas para comida se recorta dramáticamente. “A ellos no les importa si nosotros vivimos o nos morimos aquí abajo,” dice Lowery.

Un proyecto de ley aprobado el Jueves por la Casa de Representantes dominada por los Republicanos intenta recortar las estampillas para comida o el Programa del Suplemento de Asistencia Nutricional (SNAP) por lo menos $40 billones. Al proyecto de ley se le da poca oportunidad de ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos. Sin embargo, mucha gente ha expresado su alarma.

“Si estos recortes continúan,” dice Lisa Sherril, directora de relaciones comunitarias del banco de comida del condado, “existirán mas personas batallando con el hambre.”

Bajo la nueva propuesta de la legislación, si Lowery falla en encontrar un empleo en los próximos tres meses, ella perderá su elegibilidad para las estampillas de comida. La cúpula Republicana ha dicho que esto animará a la gente a encontrar empleo. “Esto es descabellado porque la mayoría de la gente quiere trabajar,” dice Eric Manke, director de comunicaciones y política pública para la asociación del banco de comida de California. “Los empleos no existen para ellos. Personas que más necesitan de la ayuda serán expulsados de SNAP.”

“Ahora el apoyo que recibimos, no lo tendríamos que limitar.” Lowery dice. Lowery esta tomando clases en administración de empresas y psicología en el Colegio de Contra Costa, y dice ella espera comenzar un negocio para organizar eventos comunitarios. “Me digo a mí misma, ‘si tu pasado fue pedregoso, pero tu futuro es grandioso’.” Pero, ella dice la nueva propuesta, si se convierte en ley, va a “perjudicar aun más.”

Sherril dice los bancos de comida no podrán cumplir la creciente demanda. “Los alimentos perdidos de los $40 billones en recortes serán mάs que los alimentos distribuidos por los bancos Feeding American (Alimentando Americanos) por todo el país; potencialmente se doblará el trabajo que ya estamos viendo.” ella dice.

“Otra cosa que esta propuesta de ley hace- cuál es especialmente relevante en California, por el costo de las cosas- reinstalara lo que es llamado el exam de la ventaja,” dice Manke. “Ahora, si tú tienes $2500 en el banco porque tú los necesitass para pagar renta, tú puedes SNAP aún, asumiendo que tú califiques en otros modos.’ Bajo la nueva propuesta de ley, si tú tienes más de $2,000 en valor tú eres automáticamente descalificada. Dado el costo de vivir en California, “Esto es ridículo,” dice Manke.

El Senado aprobó su propia versión del proyecto de ley en Julio. Por consiguiente, las dos versiones de la propuesta irán a la conferencia del comité. Legisladores de los dos cuerpos de gobierno intentaran encontrar un balance. La propuesta del Senado incluye $4 billones en recortes a estampillas de comida, aproximadamente diez por ciento de la propuesta de la Casa $40 billones, “Es difícil mirar donde tu encontraras un compromiso entre estos dos,” Manke dice. “Cualquier cosa que salga de la conferencia con los recortes a SNAP va hacer un infortunio para la gente en California.

Traducido por Jorge Heredia

Richmond Confidential welcomes comments from our readers, but we ask users to keep all discussion civil and on-topic. Comments post automatically without review from our staff, but we reserve the right to delete material that is libelous, a personal attack, or spam. We request that commenters consistently use the same login name. Comments from the same user posted under multiple aliases may be deleted. Richmond Confidential assumes no liability for comments posted to the site and no endorsement is implied; commenters are solely responsible for their own content.

Card image cap
logo
Richmond Confidential

Richmond Confidential is an online news service produced by the UC Berkeley Graduate School of Journalism for, and about, the people of Richmond, California. Our goal is to produce professional and engaging journalism that is useful for the citizens of the city.

Please send news tips to richconstaff@gmail.com.

Latest Posts

Scroll To Top