Skip to content

Dispensario de marihuana medica permitido para reubicarse

on December 8, 2013

El Concejo de Richmond aprobó un permiso el martes por la noche para permitir a un dispensario de marihuana para moverse de su actual locación cerca del Hilltop Mall (Centro Comercial Cumbre) para una más amplia calle abandonada en la Avenida Bissell, menos de una cuadra de la tienda Target en Macdonald.

El voto para mover el Remedio Verde Colectivo fue unánime con el Miembro Concejal Jael Myrick absteniéndose por un conflicto de interés de una contribución política. La colectiva es uno de cuatro dispensarios de marihuana médica en la ciudad.

Con cuatro dispensarios actualmente operando y seis permisos otorgados, Richmond tiene el número más alto de tiendas de marihuana por capita en el Área de la Bahía, según el Contra Costa Times. Oficiales de la ciudad estiman que generan ganancias del impuesto sobre las ventas de aproximadamente $200,000 por año. Los ingresos del impuesto sobre las ventas del Remedio Verde Colectivo es $156,790, según el reporte de un empleado.

El edificio que el dispensario actualmente ocupa en el 2928 Hilltop Mall Rd. está en un juicio hipotecario, y si la colectiva no hubiera podido asegurar una nueva locación, ésta probablemente se hubiera salido del negocio, dijo Darrin Parle, con la Colectiva Remedio Verde. “Muchos empleos de personas están montados en esto, y muchas personas dependen de nuestros servicios.”

La colectiva atiende a cerca de 9,000 miembros; 1,845 de ellos son residentes de Richmond. Esta también provee 18 posiciones de trabajo de tiempo completo y cuatro de media jornada, 11 de ellas siendo ocupadas por residentes de Richmond, la colectiva dijo.

“Este grupo hizo todo bien,” dijo el Vice Regente Corky Booze. “Ellos tienen un expediente de antecedentes limpio y yo creo esto es bueno para la ciudad y bueno para empleos.”

Cerca de dos docenas de partidarios, muchos quienes vestían camisetas verde neon para demostrar su apoyo para la reubicación de la colectiva, celebraron con saludos de mano y abrazos después de la aprobación del concejo.

Lynette Young, quien vive cerca de la nueva locación y es un cliente regular de la colectiva, seguró que no ve desventaja alguna en la reubicación del negocio.

“Yo nunca tengo por qué preocuparme que no vaya a estar segura entrando o saliendo,” ella dijo. “Yo quiero acceso seguro y su producto está probado. Yo no quiero ir a la calle y comprar mi medicina, yo quiero algo que esté examinado.”

El nuevo escaparate de la tienda en Bissell es una locación ideal para el negocio por su proximidad al BART y líneas de autobuses, el reporte del empleado dijo. El área esta escondida y hay muy poco tráfico peatonal.

Sin embargo, para poderse mover al edificio, el dispensario necesitaba obtener un permiso de excepción –dispensarios de marihuana medica están permitidos solo para operar en zonas comerciales C-3, y el sitio Bissell esta designado como C-2.

Algunos residentes estaban preocupados que la excepción pudiera abrir las compuertas para que otros dispensarios moverse dentro de la región. Otros estaban preocupados acerca de un incremento en crimen con la reubicación de la colectiva, pero según el reporte de un empleado del departamento de la policía, ahí no hubo alzas del crimen cerca del dispensario legal.

En otras acciones, el concejo también decidió contratar a la firma Stifel, Nicolaus & Co. como la aseguradora para el refinanciamiento de los bonos de la ciudad. En Agosto, Richmond estaba inhabilitada para vender cerca de $4 millones en bonos a pesar de su fuerte nivel de crédito. Actualmente, la ciudad esta esperando para vender los mismos bonos por más o menos $1.2 millones—a una perdida de $2.7 millones.

El plan de prevención de hipoteca de la ciudad probablemente asustó a inversionistas, Booze dijo. “Nosotros hemos perdido mucho dinero jugando este juego del dominio eminente.”

Al cambiar la percepción del publico hacia el programa, se vuelve más probable que los inversionistas compren los bonos da la ciudad, dijo James Cervantes, director general de Stifel, Nicolaus & Co.

“El verdadero problema de los bonos es la historia o los encabezados alrededor de ellos; no son los bonos en si mismos.”

La firma aseguró que muy probablmente esto ofrece a inversionistas una cotización interesante que es una mitad de un porcentaje más alto que el precio estándar, ya que potenciales compradores querrán ser compensados por analizar los bonos de Richmond. Esto terminará costándole a la ciudad un adicional de $30,000.

La alcaldesa Gayle McLaughlin pidió que el concejo pusiera la pérdida monetaria en contexto. “Cada embargo que nosotros prevenimos ahorra a la ciudad $19,000,” ella dijo. “Si nosotros rescatamos 400 hogares de la hipoteca, eso es algo como $8 millones, así que hay que poner esto en perspectiva.”

El Gerente de la Ciudad Bill Lindsay dijo que mientras que la inhabilidad de Richmond para vender sus bonos ha costado dinero, su crédito no esta en riesgo.

Traducido por Jorge Heredia

Richmond Confidential welcomes comments from our readers, but we ask users to keep all discussion civil and on-topic. Comments post automatically without review from our staff, but we reserve the right to delete material that is libelous, a personal attack, or spam. We request that commenters consistently use the same login name. Comments from the same user posted under multiple aliases may be deleted. Richmond Confidential assumes no liability for comments posted to the site and no endorsement is implied; commenters are solely responsible for their own content.

Card image cap
logo
Richmond Confidential

Richmond Confidential is an online news service produced by the UC Berkeley Graduate School of Journalism for, and about, the people of Richmond, California. Our goal is to produce professional and engaging journalism that is useful for the citizens of the city.

Please send news tips to richconstaff@gmail.com.

Latest Posts

Scroll To Top