Skip to content

Uso de carros de la ciudad cayó bajo críticas, oficiales buscan terminar programa

on December 2, 2013

Algunos miembros del concejo de la ciudad de Richmond el martes lanzaron una Mirada escéptica en la práctica de suplir vehículos de la ciudad para el uso de ciertos empleados.

Actualmente 10 empleados directivos de Richmond tienen vehículos proveídos por la ciudad. Juntos ellos han acumulado un promedio de 14,188 millas por mes durante el año fiscal 2012-2013, el Gerente de la Ciudad de Richmond Bill Lindsay dijo.

Empleados viajando diariamente entre casa y trabajo justifica por cerca de 11,567 de esas millas.

Todos los 10 empleados viven fuera de Richmond, y lo más lejos un viaje solo de ida es de cerca de 99 millas, Lindsay dijo. Costo para el combustible es poco menos de $20,000 anualmente y mantenimiento del vehículo es menos de $5,000, añadió.

Lindsey dijo que los gastos están justificados porque los empleados, quienes no son personal de seguridad, están en llamado de espera las 24 horas los 7 días de la semana y a menudo hacen paradas por asuntos de la ciudad antes de venir a la oficina.

En total, esto cuesta $25,838 anualmente para mantener todos los 10 carros. El programa ha sido retirado progresivamente, dijo.

Oficiales de la ciudad han hecho investigaciones y están considerando establecer un programa para compartir el carro de la ciudad de manera que la comunidad use los carros pertenecientes a la ciudad los fines de semana. Personal de la ciudad está aún en la fase preliminar de discutir si esto es una opción viable para los carros después que el actual programa termine.

“El plan es de retirar progresivamente los vehículos y reemplazar esos con prestaciones de auto, lo cual es costumbre ahora para gerentes,” Lindsay dijo. “Nosotros ya no estamos asignando vehículos cuando alguien llega a bordo, pero esto era parte de las ofertas y aceptaciones por los empleados directivos y nosotros queremos ser justos cuando retiremos progresivamente esos.”

Algunos miembros del concejo de la ciudad dijeron proveer vehículos para directivos es un beneficio adicional que los contribuyentes de impuestos de Richmond no tienen por que pagar.

“Yo creo que cuando tú vas a un trabajo, tú manejas tu carro y entonces recoges un vehículo proveído por la ciudad para arreglar asuntos de la ciudad,” el Regente Corky Booze dijo.

“Mi objetivo es asegurarme de que cualquier desperdicio que esté sucediendo en la ciudad sea atendido. Estoy preocupado porque nosotros tenemos el precio del vehículo, desgaste y gente usando gas de la ciudad.”

Algunos residentes de Richmond también tomar parte con el asunto del programa de carro de la ciudad.

“Yo no pienso esto es razón suficiente para pensar que personas quienes viven tan retirado puedan responder a un incidente más rápido de todas formas,” dijo Jackie Thompson, durante un comentario público.

Mientras Lindsey reconoció que el programa puede ser reevaluado, él dijo que los oficiales tienen que discutir cualquiera de los cambios ellos quieran hacer con la Unión Local 1021. Lindsey mantuvo que esto será requerido por la ley del estado.

Miembro del concejo Nat Bates dijo empleados quienes viven lejos deben compensar a la ciudad por exceso de millaje.

“Contribuyentes de impuestos no deberían estar pagando por exceso de millaje fuera de la ciudad,” el dijo. “Tiene que haber un límite.”

En otros asuntos, el concejo voto para instruir al personal de la ciudad a redactar un decreto que implemente incentivos para zonas de agricultura urbana. Bajo la legislación, dueños de terrenos destinados para el uso de la agricultura, verán considerables descuentos en impuestos de propiedad.

Implementación de tales zonas están alineadas con los esfuerzos de la ciudad para apoyar la agricultura urbana tal como ya existen severas organizaciones dentro de la ciudad que han cultivado huertos comunitarios a lo largo de las zonas libres verdes de recreación,parques, en escuelas locales y en los barrios, el reporte del personal dijo.

Traducido por Jorge Heredia

Richmond Confidential welcomes comments from our readers, but we ask users to keep all discussion civil and on-topic. Comments post automatically without review from our staff, but we reserve the right to delete material that is libelous, a personal attack, or spam. We request that commenters consistently use the same login name. Comments from the same user posted under multiple aliases may be deleted. Richmond Confidential assumes no liability for comments posted to the site and no endorsement is implied; commenters are solely responsible for their own content.

Card image cap
logo
Richmond Confidential

Richmond Confidential is an online news service produced by the UC Berkeley Graduate School of Journalism for, and about, the people of Richmond, California. Our goal is to produce professional and engaging journalism that is useful for the citizens of the city.

Please send news tips to richconstaff@gmail.com.

Latest Posts

Scroll To Top